Discussion about this post

User's avatar
RODRIGO's avatar

Voy a discrepar, la violencia no es que esté bien o mal, es parte de la realidad. Citando a Heráclito, "La guerra es el padre de todo y el rey de todas las cosas; a algunos seres ha hecho dioses y a otros hombres; a unos esclavos y a otros libres"

El problema que nos enfrentamos es que la Charocracia como se dice en las RRSS o como yo la la denomino como oclocracia ginocéntrica ha coaptado las instituciones que las sociedades patriarcales crearon y están llevando un proceso de emasculinización generalizado. Poco a poco esta oclocracia aboga por el consenso, en vez de la verdad y la eficiencia. Errosiona las estructuras jerárquicas con el objetivo de crear la sociedad de las "igualas" . La validación de los sentimientos de la turba es el principal objetivo, propio de una sociedad patológicamente narcisista y feminizada, carente de figuras positivas de validación en su infancia. La opinión de todas es relevante y sobre todo sus sentimientos.

Este tipo de sociedad es incapaz de mantener una estructura social cohesionada en el largo plazo, pues carece cimientos firmes. Pero sigue siendo suficientemente fuerte para aplastar a los individuos que deciden rebelarse, utilizando las estructuras creadas con anterioridad y que ellos mismos están a la vez destruyendo. Me recuerda a Pol Pot cuando decidió matar a la mayoría de oficiales del ejercito de Camboya y luego cuando Vietnam les atacó no había quien supiera disparar los cañones.

Por ello, coincido que en un primer lugar debemos desaparecer en el ciberespacio y utilizar las herramientas de los ciberpunks. Sin embargo, llegará el día en que debamos desenfundar la espada o someternos a la invasión de otras sociedades patriarcales, ante el derrumbe de la Charocracia.

La guerra llegará y los bárbaros están a las puertas.

Expand full comment
3 more comments...

No posts