¿Les convencemos de que no nos ataquen o por el contrario nos defendemos?
Si solo la mitad de la energía destinada a discutir sobre las formas de arreglar la política se destinase a comprender, mantener y proteger Bitcoin, la solucionaríamos de un plumazo
Es agotador ver tantísimas personas algunas más listas que otras, dando su nueva solución para la nefasta situación política.
Unos apuestan como este Sr, por poner en el poder solo gente experimentada por decreto.
Me parece una idea muy mala sencillamente porque soy incapaz de prever los “efectos secundarios” que podría tener una medida así o las trampas que se les ocurrirían a los gobernantes para darle la vuelta y me parece que este Sr tampoco.
Otros como Marcos de Quinto, cuya opinión respeto muchísimo dicen cosas así:
Cuando no es consciente de que si unos ganan cuánto más castiguen a otros, ¿qué le hace pensar que amablemente dejarán de hacerlo? No es realista.
Otros hablan como este otro de “reformar las mentes” lo cual sencillamente me aterra
Literalmente lo único que permite a los gobernantes ser unos verdaderos paquetes es que serlo no tiene consecuencias para ellos. Ser buenos tampoco tiene consecuencias por cierto ya que estamos.
El motivo de que no tengan consecuencias es que nos pueden endeudar a todos y la fiesta la pagamos nosotros.
Y si nos pueden endeudar a todos es porque en última instancia tenemos la amenaza de la violencia para sacarnos los cuartos.
La seguridad 100% no existe pero sí que podemos defendernos mejor a base de aumentar el coste de un ataque
¿No sería mucho más fácil poner en marcha un mecanismo que hiciese que aquellos que gobiernan en el sector público sufriesen, al igual que el resto de los mortales, las consecuencias de un mal/negligente trabajo?
Por ejemplo, imagínate que si se gastasen más dinero del que ingresan, endeudarse ad infinitum les resultase imposible sin quebrar y que esa quiebra tuviese consecuencias exclusivamente para ellos al quedarse literalmente sin dinero.
Imagínate también que si el dinero fuese muy mal invertido, no se obtuviesen los rendimientos que permitiesen recuperar la inversión y que por lo tanto invertir mal estuviese penalizado (como lo está en el libre mercado) ya que contribuiría a que los gastos fuesen superiores a los ingresos, y como hemos dicho, sería muy complicado endeudarse como ahora.
¿Es tan complicado comprender que lo que estoy describiendo es cómo solucionar un problema de seguridad?
El ataque consiste en unos tipos, convenciéndonos a todos los demás (y con mucho éxito debo decir) de que todo lo que hacen lo hacen por nuestro bien, mientras en realidad nos sacan hasta el higadillo debido bien a su incompetencia o a su mala fe.
Estamos identificados para todo, toda nuestra propiedad es un usufructo con el permiso de la administración. Si no nos sometemos, Hacienda nos barrerá y hará nuestra vida sencillamente miserable.
Es tan difícil comprender que poner en manos de los ciudadanos una cuenta Suiza carísima de embargar con los mínimos costes de atesoramiento en el largo plazo soluciona de raíz el problema en el que tanta gente derrocha su tiempo y energía en discutir?
Automáticamente hace que gastar más de lo que ingresas resulte igual de caro para los gobernantes de lo que resulta para el común de los mortales.
¿Cómo es posible que tanta gente tenga Bitcoin enfrente de sus narices y no lo vea y que en vez de eso se dediquen a proponer soluciones completamente absurdas?
¿Qué tiene más sentido, tratar de convencer al que gana atacándote de que no lo haga o defenderte con un instrumento que además no requiere la violencia?
Bitcoin es una revolución que soluciona un problema de seguridad milenario (el que para defendernos necesitemos asociarnos y delegar el mando en alguien) al hacer los costes del ataque mucho más altos que los de la defensa gracias a la criptografía de clave pública, convirtiendo la propiedad privada en algo objetivo (un secreto).
Estimado, me debo de haber perdido algo importante y no entiendo que Bitcoin sea una solución para defenderme personalmente de Hacienda y del Estado. ¿Me das una pista?
Por otra parte, pienso que el problema del sistema político es que está basado en una gran mentira. Te sugiero que revises las ideas de representación, libertad política colectiva y periodo constituyente. Cuando conocí las ideas de Antonio García Trevijano, empecé a entender la política y a descartar todo lo que me habían enseñado antes. Si aún no lo conoces, te sugiero investigar en www.mcrc.com o ver videos en youtube.